jueves, 15 de diciembre de 2011

CFE contrata servicios de empresas privadas

Reconoce el superintendente de la Zona Centro Gabriel Navarrete, que se contrata personal de la iniciativa privada, para que no se creen derechos de los trabajadores con la paraestatal
14 diciembre 2011 | Javier Vázquez Eguia | La Capital Tamaulipas
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad, (CFE) contrata empresas privadas que utilizan personal para cortar la energía eléctrica a los usuarios urbanos, que supuestamente tienen fuertes adeudos con la paraestatal, a pesar de que el superintendente en la Zona Centro Gabriel Navarrete, menciona que no hace falta personal, cuando solo se cuenta con una plantilla laboral para cubrir el mantenimiento de energía eléctrica.
Por otra parte, el funcionario federal, dijo desconocer cuantas licitaciones se han hecho durante el presente año para la contratación de empresas privadas que prestan servicios a la paraestatal, ya que se contratan por la prestación de un servicio, para obras como el tendido de cableado, para la instalación de postes y/o para la poda de árboles.

Dijo, personal no hace falta en la Comisión Federal de electricidad, sin embargo se contrata personal de la iniciativa privada para que no se creen derechos del trabajador con la paraestatal, sin revelar cuales son estas empresas.

Se ha demostrado que no existe sensibilidad por parte de la comisión de electricidad hacia el usurario urbano, luego que a diario se hacen 400 cortes de energía en las zonas de la periferia de la ciudad agente de escasos recursos que por las exagerados cobros de tarifas de luz, no pueden pagar y se les priva de la energía eléctrica.

El superintendente de la CFE en Victoria, menciono impúdicamente que los indicadores de quejas por parte de los usuarios ante las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han bajado.

Así mismo se le pregunto, si la empresa ya cubrió el adeudo que se tenía al ayuntamiento de Victoria y varios municipios del centro del estado, por concepto de predial, dijo que este ya estaba cubierto pero no revelo la cantidad que se desembolso.