domingo, 4 de diciembre de 2011

Apagones de hasta 30 horas en Atizapán y Tlalnepantla

Estalla transformador
Tlalnepantla, Nicolás Romero y Cuautitlán, entre los afectados
4 diciembre 2011 | Ana Salazar | Milenio
Continúan los apagones en municipios del Estado de México, donde miles de personas se han quedado sin servicio hasta por 30 horas.
José Luis Cortés Trejo, ex regidor de Tlalnepantla, acusó que desde el viernes pasado más de mil personas de diferentes colonias de este municipio y de Atizapán, no cuentan con el servicio del suministro de energía eléctrica, debido a la explosión de un transformador.
Detalló que desde ese día, alrededor de las 6:00 de la mañana, se suspendió el servicio y hasta las 18:00 horas de ayer, los vecinos de las colonias afectadas, Lomas de San Andrés y Ampliación San Andrés, en Tlalnepantla, y Potrero y San Lorenzo, en Atizapán, sufrieron fallas en el suministro de energía eléctrica.

“Desde el viernes anterior se suspendió el suministro de energía eléctrica aparentemente por el estallido de un trasformador y después de 30 horas el problema continúa”, dijo el dirigente vecinal y ex regidor Cortés Trejo.

Por otra parte, en el municipio de Cuautitlán la falta de suministro es una constante y en ocasiones los apagones se prolongan hasta por más de cuatro horas, principalmente en la zona centro, donde al menos 10 mil personas resienten la falta de suministro.

En Tultilán, la problemática se resiente, pues desde que la CFE asumió el control de la paraestatal la falta de energía eléctrica se ha agudizado, dijo el alcalde Marco Antonio Calzada.

Por otra parte, en Villa Nicolás Romero la problemática se repite. La falta de suministro en el centro y en la colonia popular San Juan Tlihuaca, en donde se asientan 10 mil personas, se resiente también la falta del servicio, y aunque se hacen las gestiones necesarias la CFE parece no prestar atención, dijo el alcalde Alejandro Castro.