lunes, 31 de octubre de 2011

Hidalgo: Municipios hacen trueque con CFE


El Sol de Hidalgo | 31 de octubre de 2011 | Por La Redacción
Pachuca, Hidalgo.- El ancestral trueque, vigente desde la época prehispánica, vuelve a tomar vigencia institucional una vez que se concretó una carta de intención mediante el cual 46 ayuntamientos del estado de Hidalgo pagaran sus consumos de luz con la entrega de inmuebles a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al respecto el secretario de Planeación y Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca, destacó la importancia de que pueda solucionarse el añejo problema de los adeudos municipales.

Esto fue posible gracias a las gestiones que realizó el gobernador Francisco Olvera así como el diputado federal David Penchyna.

Se pretende saldar un adeudo global mayor a los 250 millones de pesos por medio de la entrega de 25 inmuebles que ocupará para sus instalaciones la CFE.

El pasado 25 de octubre se firmó el acuerdo respectivo entre el jefe del Ejecutivo Hidalguense y el titular de la Comisión Federal de Electricidad Antonio Vivanco Casamadrid ante la presencia de presidentes municipales salientes y entrantes.

"Con estas acciones se fortalece la vida institucional del estado y se contribuye a que los municipios tengan sus finanzas sanas ofreciéndoles alternativas que les permitan cumplir con sus compromisos de pago sin generar mas intereres pero, principalmente, sin dañar sus economías.

Asimismo se garantiza el acceso al suministro de energía eléctrica.

Recordó que otro acuerdo de gran beneficio se refiere al programa determinado Luz para México mediante el cual se beneficiara a 21 localidades hidalguenses que, por primera vez, dispondrán de energía eléctrica.

Con esto se logra una mayor cobertura de este servicio a favor cientos de familias hidalguenses.

Mencionó que, en efecto, se recurre al trueque como una forma de solucionar añejas deudas.


Fuente: El Sol de Hidalgo