lunes, 29 de agosto de 2011

Anuncia SME bloqueos para el 1 de septiembre

El líder del sindicato de electricistas llamó a la sociedad en general y a organizaciones sociales, a unirse al movimiento “Mexicanos Indignados”, a fin de que todo aquel que tenga algo qué opinar o qué criticar, lo haga libremente en la plancha del Zócalo capitalino.
28 agosto 2011 | Blanca Valadez | Milenio
Ciudad de México • El Sindicato Mexicano de Electricistas conformó la Comisión Política Nacional mediante la cual bloquearán y exhibirán las mentiras del V Informe de Gobierno de Felipe Calderón, mediante protestas en las que enfatizarán “su fallida lucha” contra el crimen organizado ha dejado más de 60 mil muertos y miles de viudas y huérfanos.
En el evento "Por el Derecho y la Justicia del Trabajador", Martín Esparza líder del SME convocó a la sociedad en general y a las organizaciones sociales, a que se unan el próximo primero de septiembre al movimiento Mexicanos Indignados, donde todo aquel que tenga algo qué decir, qué opinar o qué criticar, lo haga libremente en la plancha del Zócalo capitalino.

Y aseguró que ya es hora de dejar “los cuentos de hadas” y del “país de las maravillas” que dice gobernar Calderón, y hacer sentir la molestia del pueblo alzando la voz.

“Ni bombardeando en los medios con sus spots de que hemos avanzado, puede contrarrestar su gobierno el creciente número de manos extendidas que en los cruceros viales de las grandes y medianas ciudades, mendigan una moneda para no morir de hambre”.

Esparza aseguró que en su V Informe de Gobierno, el Presidente llega vencido “venido a menos, cercado por su propio partido que ya anuncia una purga interna por el favoritismo dispensado a su candidato presidencial, Ernesto Cordero.

“En lo legislativo urge a acuerdos pero no otorga diálogo ni consensos. De hecho, se ha quedado sin interlocutores válidos. Es ya un mandatario que se ha aislado de los grandes acuerdos nacionales”.

Para el dirigente sindical en muchos municipios del país ya nadie quiera asumir los cargos para el manejo de los cuerpos policiales. Su estrategia de seguridad ha fracasado y se niega a reconocerlo. “Por eso, vale preguntarse: ¿qué va a informar el trunco presidente del empleo?

“Lo más preocupante no es sólo de qué nos va a hablar a los mexicanos, sino cuántos todavía le creen. Las encuestas hablan de un desplome a su imagen llevándose consigo a todos los aspirantes de su partido al 2012”.

De acuerdo a Esparza “sentimos que es de suma importancia que miles participen para evitar que el marco de las libertades que se vive en la ciudad de México, sea trastocado por las intenciones fascistas y represivas de algunos políticos panistas de derecha que insisten en cancelar al Zócalo su papel como el foro de expresión nacional de todos los mexicanos.

“Somos más los que reprobamos un gobierno que ha trabajado en beneficio de unos cuantos dañando la economía familiar de millones de hogares y truncando el futuro de nuestros hijos. Somos millones los que sabemos que ni “besando sapos”, se podrán operar los cambios que el país necesita, menos a un año de distancia de un sexenio donde ni los espejos mágicos han funcionado”.