domingo, 19 de junio de 2011

Esparza: “esto no significa nada”

STPS busca confundir
2011-06-19 | Israel Navarro y Notimex
Luego de que la Organización Internacional del Trabajo desechó la queja presentada por el Sindicato Mexicano de Electricistas a propósito de la extinción de Luz y Fuerza, Martín Esparza, líder del gremio, indicó que esta resolución “no significa nada”.
En entrevista con MILENIO Diario, el dirigente informó que la queja que presentó en noviembre de 2009 “dejó de proceder una vez que la Secretaría del Trabajo le entregó la toma de nota y representación del gremio el año anterior”.
Sin embargo, Esparza anticipó que volverán a interponer una demanda ante la OIT, ahora por presuntas violaciones al convenio 98 que trata sobre la contratación colectiva.
El líder de los electricistas aseguró que la STPS “sólo quiere confundir a la gente” con ese tipo de comunicados, en el que celebra la no procedencia de la queja del SME.Desautorizan votos para Bravo
El SME y representantes de jubilados de la extinta Luz y Fuerza desautorizaron a un grupo que anunció apoyo al candidato del PAN al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena.

El vocero del SME, Fernando Amezcua, afirmó que los estatutos internos de su organización prohíben el voto corporativo del gremio; sin embargo, en febrero de este año, en una marcha a caballo en la ciudad de Toluca, Esparza ofreció 200 mil votos a Enrique Peña Nieto, tanto para la elección del 2012 como para la elección de gobernador en 2011.

Sólo dos meses después, en abril, el mismo Esparza anunció que tenían un “compromiso político” con Alejandro Encinas y Andrés Manuel López Obrador y que apoyarán a los perredistas tanto en las elecciones del Estado de México, como en las presidenciales de 2012.