sábado, 16 de abril de 2011

Alerta SME de más explosiones

Patricia Carrasco
La Prensa
El Sindicato Mexicano de Electricistas alertó que podrían existir más explosiones en la red subterránea de energía eléctrica del Centro Histórico zona rosa y la que atraviesa Reforma no por supuestos sabotajes como acusa el gobierno sino debido a las pésimas condiciones de las instalaciones subterráneas como esa organización lo ha denunciado desde hace más de 10 años.En conferencia de prensa en el Zócalo capitalino, el dirigente del SME Martín Esparza también anunció que contrademandará por daño moral tras las acusa ciones a integrantes del SME, de haber quemado los vehículos en los hechos del lunes pasado . Por lo que dijo: “no fueron ellos, ellos estaban haciendo pintas, es muy fácil acusar y no demostrar”. Ante los presentes en el campamento, Esparza comentó: “dejaremos que las autoridades hagan su trabajo”. Por lo que acusó al gobierno de querer criminalizar a su movimiento y a quienes lo realizan además de tender una “cortina de humo” con las acusaciones y denuncias penales en contra de sus integrantes . 
Sobre las explosiones en la red subterránea de energía eléctrica del Centro Histórico, recalcó que el sistema tiene graves deficiencias necesita mantenimiento integral y cambio de cableado por tal motivo se deslindaron de futuros percances y explosiones que se pudieran dar en estos lugares. 
Sostuvo que las explosiones se deben a varios factores, que incluyen lo obsoleto del equipo las fallas de mantenimiento la mala operación y las sobrecargas. De ahí que expresó un ya basta a todos lo que pretenden criminalizar al SME y de que el gobierno esté pisoteando 
Que digan que nosotros somos rijosos violentos y demás. La autoridad tendrá que comprobar que son culpables y dijo al momento no se les han comprobado delitos graves. 
Y en su opinión lo que falta es voluntad política para resolver el conflicto que no es económico sino político. Ya basta que le sigan diciendo a la opinión pública que nos oponemos al avance del país. 
Recalcó que los integrantes del sindicato tienen toda la disposición para trabajar y arreglar todas las fallas que existen en el suministro de energía eléctrica de la zona central del país por lo que insistió en su llamado a la Secretaría de Gobernación a solucionar el conflicto. Hay que restablecer Luz y Fuerza del Centro porque el decreto de su extinción es ilegal. 
El líder sindical además dijo: La PGR las acusaciones que hizo, no las pudo demostrar que demuestren que fueron ellos los que quemaron los vehículos no fueron ellos ellos estaban haciendo pintas en la propia pared de manera pacífica y civil y tenemos los propios videos que forman ya parte del expediente”.