martes, 1 de marzo de 2011

México, Estado de guerra encabezado por Calderón: Secretaria Electa del PRI

En 10 años del PAN no ha existido una importante política social, sostiene Cristina Díaz
Elizabeth Velasco C. / Periódico La Jornada / Martes 1º de marzo de 2011, p. 14
La secretaria general electa del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz, aseguró que México se ha convertido en un Estado de guerra, encabezado por (Felipe) Calderón.
En respuesta a las críticas de Acción Nacional, cuya dirigencia acusó al PRI de gobernar entidades con altos índices de violencia y criminalidad, Díaz sostuvo que los panistas se están rasgando las vestiduras, como lo han hecho siempre.
Entrevistada luego de que José Trinidad Padilla López rindiera protesta como dirigente del Movimiento Nacional Tecnológico Universitario, la secretaria electa del tricolor sostuvo que la violencia ha crecido en el país debido a que, en una década de gobiernos panistas, no se ha tenido una importante política social de Estado.
Prueba de lo anterior, dijo, es que se han generado más de 6 millones de pobres, y 7 millones de jóvenes están sin estudios, sin trabajo y sin una expectativa de vida digna. Esto es un tema de seguridad nacional.
Declina hablar sobre Rizzo
Acerca las declaraciones del ex gobernador nuevoleonés priísta Sócrates Rizzo acerca de que el tricolor tenía resuelto el control en el tráfico de drogas, Díaz declinó opinar, y se limitó a señalar: los dichos de Sócrates Rizzo son de él; esperamos que él responda. Pero insistió en que el tema de la violencia tiene relación con los asuntos en materia social.
Díaz, quien asistió a dicho acto en representación de Humberto Moreira, líder nacional electo del PRI, refirió que la dirigencia que encabezarán –tomarán posesión esta semana– enfrentará elecciones con alto grado de competitividad en los estados de México, Nayarit, Coahuila e Hidalgo. En esta última entidad habrá comicios intermedios municipales.
Al respecto, comentó: vemos un futuro con seguridad y firmeza para el PRI, por varias razones, entre ellas, que en el estado de México hay un buen gobierno, que está bien calificado y tiene una estructura partidista fuerte.

Fuente: La Jornada