Escrito por La Redacción
Regional / Municipios | Lunes, 21 de Marzo de 2011 12:35 hrs.
Una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue retenida por habitantes de la comunidad Guadalupe Quistaj, cuando trataron de evitar que decenas de habitantes se reconectaran a las líneas de tendido.
Inicialmente los habitantes de la ranchería Guadalupe Quistaj, arribaron a la comunidad Pozo Nuevo, del municipio de Comitán, para apoderarse de un transformador de luz.
Los habitantes de Pozo Nuevo reportaron el incidente a la CFE y cuando arribaron a la comunidad, decenas de hombres rodearon la camioneta de la paraestatal.
Lejos de amedrentarse, los habitantes de Guadalupe Quistaj procedieron a bajar el transformador y subirlo a un vehículo.
Los trabajadores de la paraestatal nada pudieron hacer para evitar que los campesinos se llevaran el aparato y cableado, que instalarán en su comunidad donde sufren constantes "bajones" en el fluido eléctrico.
Aún más, los campesinos procedieron a apoderarse de herramienta, equipo y cableado que llevaban los trabajadores. Impávidos, los agentes de la CFE se concretaron a ver cómo los campesinos hurtaban el aparato, cableado, herramienta y equipo.