sábado, 5 de febrero de 2011

Piden dirigentes del SME apoyo a Peña Nieto para impulsar ley

Credito: Notimex
Precedidos por una marcha de casi cinco mil personas, dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pidieron el apoyo del gobernador Enrique Peña Nieto, para que diputados federales del PRI impulsen la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica en San Lázaro.
Rodeado por miles de personas que marcharon del ex monumento a Emiliano Zapata, en Lerma, hasta la plaza de los Mártires, de esta ciudad, el líder del SME, Martín Esparza, dijo que la mencionada iniciativa resolvería la problemática del sector eléctrico en la zona centro del país.
Una comisión del sindicato, encabezada por Esparza, fue recibida en el Palacio de Gobierno por el subsecretario de Gobernación en el valle de Toluca, Ismael Ordóñez Mancilla, a quien pidieron concertar una entrevista con el gobernador Peña Nieto.
En declaraciones a los medios de comunicación, el dirigente del SME dijo que el sindicato no tiene ninguna afiliación partidista, por lo que su única exigencia es restablecer el estado de derecho.
Respecto a la iniciativa de ley, el dirigente sindical subrayó “que con los votos del PRI, PRD, PT y Convergencia, se puede aprobar”, redundando en beneficio de la gente y del país.
Los dirigentes del SME tratarán que la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica se discuta antes de que termine el periodo ordinario de sesiones en el Congreso Federal, en el próximo Abril.
La concentración multitudinaria, con un recorrido de varios kilómetros, se realizó en absoluto orden, sin incidentes graves, a pesar del número de camiones, autos, motocicletas y caballos que la conformaron.
Antes de retirarse a sus lugares de origen, dirigentes electricistas expresaron que será la próxima semana cuando reciban respuesta por parte de las autoridades del Estado de México, para concretar la mencionada reunión con el mandatario Peña Nieto.