miércoles, 5 de enero de 2011

Explota transformador en entrada a Feria de Jojutla

*Derrama aceite hirviendo
El Sol de Cuernavaca
5 de enero de 2011
Angelina Albarrán
Jojutla, Morelos.- Se derrama aceite hirviendo de un transformador de energía eléctrica de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en una entrada de la Feria de Jojutla, frente a la gasolinera, por lo que temen que pueda explotar y generar un problema mayor, lamentablemente en la Comisión Federal de Electricidad no atendió el llamado revelaron vecinos.
Al respecto Mirtha González Arizmendi, vecina de la Josefa Ortiz de Domínguez, quien tiene al salir de su casa los postes donde se encuentran tres cilindros de transformador de la red de Energía pública Eléctrica expuso, "como siempre cuando salgo a barrer mi banqueta, sin embrago en esta ocasión su esposo se percató de que esta cayendo un liquido caliente, encontrado que escurre del transformador".
"Por lo que se comunicaron a la Comisión Federal de Electricidad alrededor de las 8 de la mañana y es la hora que no llegan y va a pasar mucho más tiempo y no van a venir" citó Mirtha González Arismendi, quien cuestionó que el personal de la CFE insistiera en su nombre, destacando que no se trataba de un problema con el servicio de energía en su domicilio particular.
En este contexto hablo del riesgo en cuanto un posible explosión del trasformador, como ha ocurrido en otros años por la sobre carga de energía y la falta de trasformadores; dijo al lamentar la falta de atención de esta paraestatal * no hacen caso ante los riegos que representa el paso de peatones en el centro de Jojutla, y la proximidad con la gasolinera. Dijo al determinar desconectar todos sus aparatos de energía eléctrica como medida de precaución, ya que ante daños materiales esta empresa no se tiene conocimiento que haya respondido por la demanda de reparación de daños por tan evidente negligencia para atender este tipo de contingencias.
González Arismendi reconoció, que en este tipo de situaciones generan que explote el transformado, incluso ha ocurrido de noche otros años y se ve la lluvia de luces como cuando queman un castillo de juegos pirotécnicos.