jueves, 6 de enero de 2011

Dará CFE puñalada a usuarios del centro del país

Circuito Cerrado
Héctor Moctezuma
2011-01-06•Acentos
Si usted es de los que se la creyeron que con la desaparición de la empresa Luz y Fuerza del Centro, el suministro eléctrico en el centro del país, no sólo mejoraría, sino que saldría más barato como lo prometió la administración de Felipe Calderón, lo mejor es que se vaya preparando para lo peor.
Si usted es de los que a su domicilio ya le llegó un recibo de la Comisión Federal de Electricidad, para el cobro del suministro eléctrico, por una cantidad estratosférica, le puedo asegurar que no se trata de un error, que eso es lo que debe y la paraestatal no dará marcha atrás en el cobro.
Si usted habitante de esta zona que antes recibía el suministro eléctrico por conducto de la desaparecida empresa, no ha recibido una factura de la CFE con un cargo más alto que los anteriores, no se confíe, de un momento a otro le llegará.
A los usuarios del servicio de energía eléctrica en el Estado de México, el Distrito Federal y parte de los estados de Morelos, Puebla e Hidalgo, que se quejaron por una alza desmedida en el cobro, la empresa les enviará o ya les envío a dos empleados para que chequen instalaciones y medidores. No le solucionarán nada.
La conclusión de los enviados de la Comisión Federal de Electricidad es que hay un rezago en la lectura de los medidores, porque los trabajadores que pertenecieron a la empresa LFC, en su momento, no hicieron dicha lectura y, entonces, usted debe algunos miles de kilowatts-hora, que tendrá que pagar.
Los técnicos aseguran también que en su momento, los encargados de la lectura no fueron recibidos por los usuarios, entonces para el cobro, se basaban en cálculos, de acuerdo al promedio bimestral, lo que no siempre fueron muy exactos de ahí que usted deba esos kilowatts-hora que no fueron registrados en recibos a los largo de muchos años.
Para darle una idea de lo que tendrán que pagar una vez que la paraestatal lo ajuste, vamos a suponer que usted tiene un rezago de mil kilowatts-hora, entonces tendrá que pagar más de mil pesos adicionales a los que venía pagando por bimestre. Pero hay casos en que el rezago es de miles. ¡se imaginan! Tal vez ese sea el motivo por el cual Alfredo Elías ya tiró la toalla después de tres administraciones al frente de CFE.