jueves, 6 de enero de 2011

Como Fox, Moreira dice que el PRI sacará de Los Pinos a las víboras prietas y las tepocatas

El discurso de confrontación del PAN, reflejo del estado de ánimo del Presidente, lamenta
Se pierde gran oportunidad para cambiar el rumbo de la nación, según el candidato único a dirigir el partido
Ciro Pérez y Matilde Pérez
Periódico La Jornada
Jueves 6 de enero de 2011, p. 10
En 2012 vamos a sacar de Los Pinos a las víboras prietas, las tepocatas y todo tipo de alimañas, dijo ayer Humberto Moreira, virtual dirigente del PRI.
Durante un encuentro con organizaciones adherentes que le ofrecieron su apoyo para sustituir a Beatriz Paredes Rangel, Moreira lamentó que el discurso del dirigente del PAN, Gustavo Madero, sea el mismo que refleja el estado de ánimo del presidente Felipe Calderón: el de la confrontación.
La pregunta más bien es: ¿realmente quieren ellos el acuerdo que requiere el país para cambiar el rumbo? ¿Quieren estar en esa riña, en ese conflicto permanente? Nada más que nos digan qué quieren. Están perdiendo la oportunidad de alcanzar un acuerdo nacional que nos permita modificar el rumbo. Tal parece que lo único que los mueve es la riña, aseveró el gobernador con licencia de Coahuila.
Por eso –agregó–, eso que dijo aquel (Vicente Fox) hoy se aplica a ellos (el gobierno panista). Ahora vamos a sacar de Los Pinos a las víboras prietas, las tepocatas y todo tipo de alimañas.
Antes de participar en la rendición de protesta de la nueva dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC), aseguró que por el mal gobierno del PAN, 6 millones de mexicanos más están en la pobreza; los panistas no acaban de entender que el país requiere acuerdos; su característica es la ingratitud.
Moreira, quien este viernes se registrará como candidato a la dirigencia nacional del PRI, comentó que trabajará para que su partido recupere la Presidencia de la República, para lo cual construirá un instituto político cercano a la gente: acudiré a las universidades, los barrios y colonias.
Con la certeza de que será el único candidato a la presidencia del PRI, dijo que este sábado recogerá la constancia de mayoría y elaborará el proyecto para ganar las elecciones que este año se realizarán en siete estados, y la de 2012 por la Presidencia de la República.
Asimismo, afirmó que no hay riesgos de fractura en el PRI: sus integrantes estamos unidos y así llegaremos a la selección del candidato a la Presidencia y al relevo en 2012. Ahora el reto es lograr la dirigencia del partido y trabajar.
Respecto a su experiencia como político, explicó que hace 14 años se afilió al PRI y desde entonces realizó tareas de todo tipo, entre ellas –dijo–, como activista en las colonias rurales. A escala nacional no he tenido antes una oportunidad, ahora la busco.
En entrevistas por separado, los mandatarios de Colima, Campeche, Nuevo León y Yucatán afirmaron también que en el PRI hay unidad y externaron su apoyo al gobernador con licencia de Coahuila. Al respaldo se sumó el nuevo dirigente de la CNC, Gerardo Sánchez García, quien aseguró que el coahuilense pertenece a una generación que enfrenta la realidad nacional, por lo que le garantizó el apoyo de los cenecistas.