Aún no rinde cuentas de la mala administración que tuvo al frente de Luz y Fuerza del Centro y ya busca invertir en la generación de electricidad en la Cd. de Tijuana.
Llama la atención que el ex director de la paraestatal se presentó en compañía del Senador de la República Francisco Labastida Ochoa para hacer la presentación del proyecto.
Privados buscan vender electricidad al Ayuntamiento produciéndola del metano en rellenos sanitarios.
De acuerdo a Alejandro Puente, representante de la empresa Autogeneradora de energía verde, que es quien vendería la electricidad, ésta tendría un costo 10% menor al que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el ahorro sería de 10 millones de pesos anuales.
Se trata de obtener energía eléctrica del gas metano que producen los desechos en los dos rellenos sanitarios que hay en la ciudad, explicó el ingeniero Jorge Gutiérrez Vera, diseñador de este proceso que dijeron se utiliza en el estado de Monterrey.
La inversión necesaria es de entre siete y ocho millones de dólares, sería totalmente privada, y el Ayuntamiento tendría un paquete de acciones en la empresa, aseguraron.
"Esta visita que hacemos a Tijuana obedece a una invitación, a un planteamiento de un problema que el presidente municipal Carlos Bustamante le hizo a un servidor...entonces me dijo que la ciudad tenía varios problemas, uno: El alto costo de la energía eléctrica para el abastecimiento del alumbrado de la ciudad que le costaba más de 100 millones de pesos; dos: La contaminación que derivaba de basureros", dijo el senador priísta al inicio de la conferencia.