El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Toledo, indicó que en 2010 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene un presupuesto de más de 80 mil millones de pesos, y en 2011 ascenderá a 86 mil 392 millones de pesos.
México.- La bancada del PRI en el Senado exigió al titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, que explique las causas del subejercicio presupuestal de la dependencia, que hasta el tercer trimestre del año era de dos mil 517 millones de pesos, 19.35 por ciento del gasto programado.
En entrevista, el legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Toledo, indicó que en 2010 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene un presupuesto de más de 80 mil millones de pesos, y en 2011 ascenderá a 86 mil 392 millones de pesos.
Sin embargo, "el subejercicio presupuestal de esta dependencia pone en evidencia la ineficiencia en la aplicación del gasto público en el sector", subrayó el legislador del PRI por el estado de Oaxaca.
Afirmó que ello se traduce "en lamentables retrasos en la construcción y modernización de importantes obras carreteras que tienen un fuerte impacto en la población, ante el cual no podemos permanecer impasibles".
Toledo Infanzón puso como ejemplo la construcción de dos viaductos en el tramo Mozimba-Pie de la Cuesta, en Guerrero, con un presupuesto de 40 millones 129 mil pesos, y un avance físico de 55 por ciento, a pesar de que se tenía programado concluirlos el pasado 30 de noviembre.
La misma situación presenta la construcción del entronque Cayaco, de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, con un presupuesto de 105 millones 169 mil pesos y un preocupante avance de tan sólo 28 por ciento, agregó.
El legislador del partido tricolor calificó de inadmisible que obras fundamentales para el desarrollo del país no se concluyan debido a que las autoridades no ejercen de manera oportuna y eficiente los recursos y mantienen subejercicios considerables.
Por ello, el senador priista por Oaxaca demandó a la SCT que explique las razones por las que se han presentado subejercicios y, de manera específica, por las que no han sido concluidos estos dos tramos carreteros.