martes, 21 de diciembre de 2010

Sin luz, a partir de enero, 80 mil familias de Morelos


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió que para el primer bimestre del próximo año quedarían sin servicio unas 80 mil familias de los municipios de Cuernavaca, Huitzilac y Temixco, de un aproximado de 120 mil familias a las que la dependencia federal otorga el servicio, debido a la falta de pago.

Sin embargo, diariamente la Profeco recibe más de 200 llamadas de usuarios, por cobros indebidos y facturación excesiva de la CFE, así como la prestación de mal servicio al presentarse constantes problemas que causan mermas en oficinas públicas, particulares, viviendas, empresas y comercios.
Al cierre del año 2010 la gerencia en Morelos de la Comisión Federal de Electricidad informó que por falta del pago bimestral al momento han dejado sin servicio a 30 mil familias, dependencias y otros.
Para el año que viene dijo que habría unos 50 mil morosos más a quienes les quitarán la distribución de la energía eléctrica, entre los meses de enero y febrero, conforme a la información proporcionada.
La mayoría de los adeudos son en los municipios de Cuernavaca, Huitizlac y Temixco, en donde hay un padrón de 120 mil usuarios, de los que 80 mil no han pagado su servicio y en los que han detectado unas 5 mil familias y comercios que suelen robarse la energía eléctrica a través de "diablitos".
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cuernavaca y los prestadores de servicios, así como asociaciones de vecinos han manifestado que desde el año pasado que la CFE sustituyó a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC) se han dado incrementos de hasta el dos mil por ciento en el cobro de la energía.
Lo anterior fue corroborado por la delegación de la Profeco en Morelos al revelar que diariamente hay unas 200 quejas por los excesos de la CFE, sobre todo en el cobro del servicio que presta.