martes, 21 de diciembre de 2010

Se manifiestan electricistas en San Lázaro

Los trabajadores de la extinta LFC fueron recibidos por una comisión de legisladores, quienes les informaron que hoy mismo subieron un punto de acuerdo para que se reúna la Comisión de Energía y se avance en el análisis de la reforma para crear una nueva Comisión Federal del Centro.

Patricia Muñoz 
Publicado: 21/12/2010 17:25
México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron hoy un mitin en la Cámara de Diputados, tras lo cual fueron recibidos por una comisión de legisladores que les informó que hoy mismo subieron un punto de acuerdo en la Comisión Permanente para que se reúna de inmediato la Comisión de Energía y se avance en el análisis de la reforma para crear una nueva Comisión Federal del Centro.
Los trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) acudieron encabezados por su líder Martín Esparza para demandar a los legisladores de diversos partidos que cumplan su compromiso de encontrar una solución de fondo al conflicto que tiene sin empleo a 16 mil 300 trabajadores.
Asimismo, dijeron los diputados, se subiría otro punto de acuerdo para citar al director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para que declare en qué han sido utilizados los bienes de LFC.
“El SME no se va a desmovilizar por la toma de nota”, arengó el secretario del Interior de la organización, Humberto Montes de Oca. Muy por el contrario, dijo, con este instrumento que tiene la representatividad legal, va a ir a fondo en sus acciones.