martes, 21 de diciembre de 2010

El Diario de Ciudad Victoria: Cortes de CFE disparan pérdidas en mercado tampiqueño


Mar, 21 Dic 2010 06:01:00
Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Pérdidas de entre un diez y un veinte por ciento han tenido por comerciantes de productos perecederos del mercado Miguel Hidalgo, tras las constantes fallas en el suministro de la energía eléctrica.
Y es que la Comisión Federal de Electricidad suspende el servicio sin avisarles, por lo que los productos que se quedan en los congeladores, que en su mayoría son carnes, pescados y mariscos, se echan a perder.
Luciano Sustaita, secretario del Comité de Concesionarios y Locatarios de los Mercados, Francisco. I. Madero, Benito Juárez y Miguel Hidalgo dio a conocer lo anterior y además aseguró que han estado solicitando una mayor coordinación con el personal de la paraestatal y el subcoordinador de mercados.
“Que nos avisen con tiempo cuando se tenga que realizar un cambio de transformadores o bien la reparación de cualquier desperfecto en el tendido eléctrico, no estamos en contra de que se modernice la infraestructura eléctrica, pero debe haber comunicación y con tiempo para que los locatarios tomen sus precauciones”, señaló.
En lo que va del mes –agregó- se ha suspendido la energía eléctrica en tres ocasiones por más de dos horas, lo que trae consigo una disminución en las ventas para quienes se dedican al giro de pescados y mariscos, así como los puestos de frutas y verduras, carnes rojas, además de la venta de comidas.
Respecto al incremento de las ventas con motivo de las festividades navideñas, señaló que han sido buenas, sin embargo, el problema por el que están atravesando por falta de comunicación con personal de la Comisión Federal de Electricidad son las suspensiones en el suministro del servicio.