martes, 7 de diciembre de 2010

Ex trabajadores de la CLF eligen a Martín Esparza líder del SME

Martes 7 de Dic., 2010

Hora de creación: 01:40
Ultima modificación: 02:22
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) eligieron a Martín Esparza como su líder, informó el grupo gremial.
De 27 mil 76 votantes —de acuerdo con la información del SME—, 26 mil avalaron a Martín Esparza como dirigente de ese sindicato.
Los electricistas sufragaron en una urna instalada en la sede sindical ubicada en Antonio Caso número 45.
El sindicato informó que pudieron participar los 22 mil jubilados y 16 mil 400 trabajadores que no aceptaron la liquidación ofrecida por el gobiern otras la extinción de Luz y Fuerza.
Junto a Esparza fue electo Fernando Amezcua como secretario del Exterior, con 26 mil 29 votos válidos, y fueron contabilizados mil 47 nulos.
La Comisión de Escrutinio y Vigilancia conformada por 12 integrantes del SME contabilizó también los votos para el secretario de Economía, puesto para el cual fue postulado Pablo Rodríguez. Obtuvo 26 mil 221 sufragios válidos y 855 nulos.
Al secretario de Fomento a la Salud, que ocupará Pipino Cuevas, correspondieron 26 mil 131 votos válidos y 945 nulos.
En el conteo para elegir al secretario del Trabajo, Guillermo Juárez obtuvo 26 mil 42 votos válidos y mil 34 nulos.
El SME informó que este martes se realizará la Asamblea Informativa y mañana miércoles se llevará a cabo la toma de protesta.
El proceso electoral concluirá este jueves, cuando se presente la documentación ante el registro de asociaciones o ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje con el fin de solicitar la toma de nota que otorgue reconocimiento oficial de la nueva dirigencia.