martes, 7 de diciembre de 2010

Advierte disidencia del SME que no permitirán que Esparza se reelija

Alejandro Muñoz, advirtió que podrían tomar la sede del sindicato, no descartaron plantarse en las secretarías de Gobernación y del Trabajo o realizarían huelgas de hambre, así defenderán el patrimonio del sindicato, porque no permitirán este atropello.
Ciudad de México.- El líder de la disidencia del SME, Alejandro Muñoz, aseguró que no permitirán que Martín Esparza se reelija, incluso podrían tomar la sede del sindicato, plantarse en las secretarías de Gobernación o en la del Trabajo, o bien hacer huelga de hambre.
En entrevista con Milenio Televisión el disidente advirtió que defenderán el patrimonio del sindicato, porque no permitirán este atropello.
Muñoz señaló que el próximo miércoles a las 10 de la mañana en el Salón Ángeles se reunirán parte de los jubilados que están de parte de los disidentes a fin de determinar que medidas tomarán para impedir la toma de nota. Si se decide que saldrán a la calle, precisó que los apoyará.
Manifestó que si hay afectaciones personales será culpa del gobierno federal, porque también podemos ir a tomar el edificio sindical, porque no le pertenece a Martín y no debería estar adentro y fue una de las propuestas que hicimos, que se saliera para jugar la elección, indicó.
El disidente consideró que el secretario del Trabajo, Javier Lozano los traicionó. Aseguró que la elección está viciada, porque no es creíble la votación que alcanzó Martín Esparza, porque sacó más que la primera vez que participó.

Anticipó que saldrán a la calle, sin perjudicar a la ciudadanía, aunque dijo, será complicado. “La gente está enardecida, la gente está molesta, está enojada con el gobierno por la traición que se hizo, en una parte, y no se ha cumplido como debieran de hacer los contratos con las empresas. Esta semana se quedaron tres empresas sin empleo, ya no les quieren dar empleo”.
Por ello, llamó al presidente Felipe Calderón para que chequen bien las cosas, porque le están dando una mala lectura y ojala no provoquen más la situación.
Muñoz recordó que el Ejecutivo dijo que no se va a negociar con la delincuencia y negociaron con Martín Esparza y dos, que nada fuera de la ley, por lo que esperan que lo cumplan.
Agregó que si la autoridad de verdad es justa en este país “Nosotros ganamos, porque hemos metido más de dos mil amparos, aparte de los que la gente realizó y que participo en la planilla y legalmente tenemos toda la razón para ganar este pelito legal nuevamente. La cuestión es que la autorizad haga todo por la vía legal”.
Aclaró “nunca le tuve miedo a Martín como dijo el Secretario del Trabajo, simplemente queríamos igualdad de condiciones para poder jugar la elecciones y la prudencia no es cobardía, que quede bien claro”.
Fuente: Milenio