miércoles, 1 de diciembre de 2010

Elección de SME, ejemplo de transparencia: Amezcua

2010-12-01 12:38:26
Ciudad de México, 01 de Diciembre.- El secretario del Exterior no reconocido del Sindicato Mexicano de Electricistas, Fernando Amezcua, aseguró que el proceso que se lleva a cabo desde el lunes anterior para elegir a su dirigencia es un ejemplo de transparencia.
Sostuvo que de esta votación deberían aprender partidos políticos e instituciones ya que de esa forma se deben desarrollar las diferentes elecciones en el país, incluida la presidencial. 
En entrevista, señaló que para los electricistas no es una novedad  que se desarrollen así los procesos para elegir a sus dirigencias, ya que tienen la experiencia de 95 años de realizarlas del mismo modo.
El también ex trabajador de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro añadió que aún cuando se le dé la toma de nota a la planilla encabezada por Martín Esparza, los bienes del SME no están ni estarán a la venta por los propios estatutos que rigen a la organización. 
A pesar de que aseguró es un proceso cien por ciento transparente y no oculta nada, Amezcua dijo desconocer el costo que tiene el proceso electoral del SME.