miércoles, 1 de diciembre de 2010

Alerta SME: “nos quieren quitar inmuebles con el uso de la fuerza”

FUERON COMPRADOS CON DINERO NUESTRO

Luis Espinosa López, líder moral del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) , denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está preparando junto con la Policía Federal irrumpir de manera ilegal en diversos inmuebles pertenecientes a la central sindical, con el fin de quitárselos a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
En entrevista el activista señaló que los inmuebles fueron comprados con el dinero de las cuotas de los trabajadores, y que por lo tanto no pertenecen a las instalaciones de lo que fue Luz y fuerza del Centro, “tenemos los documentos que prueban eso, pero a través del IMSS, CFE quiere ahora apropiárselos”, señaló.
Debido a que no existe base legal para que despojen al Sindicato de sus propiedades, el gobierno federal va a apelar al atraso que han tenido en el pago de cuotas ante el IMSS para tratar de embargarlos, argumentó Espinosa, pues tanto IMSS como CFE dependen de la administración pública federal.
Por esta razón exigió el pago justo de liquidaciones por la extinción de LyFC, “para que podemos pagar las cuotas del seguro social”, agregó el dirigente moral del SME.
Sin embargo reveló que ante las practicas “gansteriles” del gobierno federal los sindicalistas están en alerta para cuidar su patrimonio. 
“Sabemos que CFE prepara en complicidad con la Policía Federal una irrupción violenta en esos inmuebles pero no se los vamos a permitir. Nuestros compañeros se encuentran resguardándolos las 24 horas del día”, dijo.
Luego de aclarar que una posible acción policiaca para este fin bien podía ser calificada como una “vil provocación”, Espinosa reveló que son en total cinco los inmuebles que el SME tiene en Hidalgo. Uno de ellos es la sede del mismo sindicato localizada en la colonia del Castillo de la ciudad de Pachuca, la cual cuenta con una cancha de tenis y un auditorio que es rentado ocasionalmente para fiestas y eventos especiales, “otro ubicado en la calles José María Anaya en Pachuca, Tulancingo y la comunidad de Juandho de Tula”, detalló Espinosa.


Fuente: Plaza Juarez