domingo, 28 de noviembre de 2010

Vinculan ejecuciones con empleados de CFE


2010-11-26•M.P.
Tres de las ejecuciones ocurridas durante esta semana en las que han sido asesinadas seis personas, apuntan a que los ataques están dirigidos a empleados de la Comisión Federal de Electricidad, indicaron ayer fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con las investigaciones, los ataques fueron perpetrados por los mismos autores y las víctimas estarían vinculadas con funcionarios de la CFE, excepto los tres hombres que el lunes viajaban en un auto Chevy azul y que fueron masacrados con rifles AK-47.Personal de la PGJE informó que ya agotaron las indagatorias en torno a los tripulantes del Chevy, identificados como Marco Antonio Aguirre Reyes, José Moreno Aguirre y Javier Olvera Velázquez, quienes habrían sido confundidos con empleados de la paraestatal porque en el cristal trasero del auto llevaban una calcomanía de la empresa.
Las investigaciones revelaron que Juan Ramón Carrillo Álvarez, de 62 años y quien fue ultimado a balazos en el interior del restaurante La Enramada la tarde del jueves, sería hermano del ingeniero Francisco Carrillo Álvarez, quien hasta agosto del 2009 fungió como gerente divisional de la CFE en Jalisco, pero ese mismo mes fue enviado a Aguascalientes.
Carrillo Álvarez fue asesinado mientras comía en el restaurante mencionado, y en el mismo atentado murió su acompañante Ramón García Haro.
Otras tres personas que estaban en otra mesa, originarios de Tonalá, Chiapas, resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

En ambos casos, las víctimas fueron ultimadas con armas calibre 5.7, 38 súper y AK-47, “cuernos de chivo”, pero los autores del crimen se ensañaron, pues a cada víctima les dieron más de 15 balazos.
De acuerdo con testigos, en ambos asesinatos participó un hombre calvo, quien habría sido uno de los sicarios que disparó contra los victimados.
Además, en ambos hechos coinciden las versiones sobre el vehículo usado por los sicarios, una camioneta blanca, de doble cabina, con placas del Distrito Federal.

Matan a otro empleado
Las autoridades indagan si estos dos hechos están relacionados con el homicidio ocurrido la tarde de ayer en el bar El Palacio, ubicado en el cruce de Calzada del Ejército y la calle Antonio Bravo, donde fue ultimado a balazos Santiago Aceves Cháirez, quien era subjefe del área de medición de la Comisión Federal de Electricidad.
El hombre estaba en el lugar con dos de sus compañeros, cuando fue agredido a balazos por un desconocido, con quien Aceves Cháirez discutió antes de ser asesinado.