jueves, 18 de noviembre de 2010

Mas protestas contra CFE

Protestan antorchistas frente a la CFE; ocasionan problemas viales en Reforma



Ciudad de México.- Un grupo de manifestantes, pertenecientes al movimiento antorchista, protestan frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la colonia Cuauhtémoc por los altos cobros de esa empresa.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina los inconformes se ubican sobre la calle de Río Ródano casi al cruce con el Paseo de la Reforma.
Por ello, hasta el momento continúa cerrada la lateral de Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de la Diana hasta Río Ródano.
El contingente, integrado por habitantes de diferentes municipios del estado de México, arribó esta mañana al Ángel de la Independencia a bordo de al menos 14 autobuses.
Desde ese lugar partieron hacia las instalaciones de la CFE, a donde llegaron a las 13:00 horas, aproximadamente, provocando severas afectaciones a la vialidad en la zona.

Vecinos de Naucalpan protestan por altas tarifas de luz

El contingente de 200 inconformes llegó al Palacio Municipal y demandó la presencia de autoridades y directivos de la CFE.
NAUCALPAN, 17 de noviembre.- Vecinos de la zona popular de esta ciudad realizan una manifestación en la explanada municipal, ante la inconformidad por las tarifas del servicio de energía eléctrica.
Después de realizar una manifestación por Periférico norte, en donde bloquearon uno de los carriles laterales, el contingente de 200 inconformes llegó al Palacio Municipal y demandó la presencia de autoridades y directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con algunos de los vecinos, la queja principal son los montos que llegan en los recibos de luz en la zona popular, donde en los últimos meses las tarifas llegan arriba de mil pesos, cuando anteriormente pagaban en promedio 300 por bimestre.
Otra de las causas de la protesta del grupo que encabeza, según una manta que portan, la Alianza Única del Valle, A. C., es la falta de obras públicas en las colonias de la zona popular de Naucalpan.
Según los vecinos, el gobierno municipal ha descartado las peticiones de rehabilitación de espacios públicos, servicios, medidas de seguridad y pavimentación, en perjuicio de la gente de estas comunidades.
Refirieron que la justificación que les dan las autoridades locales se basan en la falta de recursos para realizar los trabajos y en que se están realizando obras de infraestructura vial, como la construcción de un paso a desnivel en la avenida Luis Donaldo Colosio, en la zona popular del municipio.
Los vecinos amenazaron con volver a bloquear la lateral de Periférico norte, en caso de no ser atendidos por autoridades municipales y de la CFE