jueves, 18 de noviembre de 2010

CFE sustituirá cableado subterráneo Centro Histórico

Esta semana, la paraestatal y el GDF presentarán el programa de modernización de la red eléctrica de la zona

MÉXICO, 17 de noviembre, 2010.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, en el marco de las acciones que desarrolla la empresa para operar el servicio eléctrico en la zona central del país, esta semana autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y de la CFE presentarán el Programa de Modernización de la Red Eléctrica del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En un comunicado, la paraestatal indica que ya tiene listo el mencionado proyecto, el cual contempla la sustitución total del cableado subterráneo del Centro Histórico, a fin de ofrecer a los usuarios de la zona un servicio eléctrico de calidad.

El pasado 12 de noviembre, la compañía informó que el cableado y las instalaciones eléctricas del Centro Histórico datan del año 1965, por lo que son obsoletos y es necesaria la sustitución total de cables, transformadores y subestaciones.

Explicó que la solución única y real es el cambio completo del cableado y la CFE está lista para hacerlo.

Reconoció que la realización del Proyecto Ejecutivo de modernización de la infraestructura eléctrica del Centro Histórico fue compleja, ya que implica una reconexión diferente de muchas de las instalaciones de la zona, porque el cableado actual se hizo para lo que era el Centro Histórico hace 40 años.

El costo estimado del proyecto de sustitución de la infraestructura eléctrica del Centro Histórico es de 700 millones de pesos (mdp), a costos de referencia. (El Semanario Agencia, ESA)