martes, 2 de noviembre de 2010

Enrojece el Estadio Azteca. Nota de un blog estadounidense


Alrededor de unas 65 mil personas se reunieron en el majestuoso Estadio Azteca el domingo por la tarde. Como hemos anunciado en la semana, el SME sigue teniendo la fuerza. 
Ciudad de México, México. 11/01/2010 Fuente: demotix.com (reporteros ciudadanos).El dirigente sindical Martin Esparza, agradeció a las familias de los electricistas y organizaciones, y los usuarios invitados para el Festival de Aztecazo de resistencia más conocido como Sindicato Mexicano de Electricistas.
Habida cuenta de los miles de asistentes en el Estadio Azteca, Martin Esparza hizo un llamado a los sindicatos y lideres sociales "progresistas" a formar una agrupación política nacional (APN), con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores y de participar en las elecciones.
"En 2012 estaremos allí en la carrera, estamos construyendo un movimiento nacional y es tiempo para organizarnos como actores políticos en las próximas elecciones, la política del SME se  ha formado en la ideología izquierdista claro, los trabajadores tienen derechos laborales, civiles y contarán como (APN) o partido político"en el 2012.
Esparza "convocó" al Presidente Felipe Calderón a una "corrección de curso" y responder positivamente a las demandas del SME y de otros sectores, como el sindicato de mineros y los empleados de Mexicana de aviación.
En su discurso fue leido un mensaje de Miguel Marquez Ríos, Secretario divisional del Comité Central del SME, ilegalmente preso en Puebla, por ordenes de Calderón y Javier Lozano, para detener y criminalizar la lucha social, reconoció también a las familias de los trabajadores de la resistencia que han sufrido la mayor afrenta que un gobierno autoritario y  fascista podía hacer del movimiento sindical.
Añadió que "no hay ninguno, por poderoso que pueda parecer, lograra  derrotarnos". "La victoria será nuestra". "Y pidió a la fuerza sindical no se diluya  o se pierda. Este gran acto en contra del Gobierno de Felipe Calderón para responder a los conflictos y las demandas del pueblo. Le desafíó  para corregir el curso de la política económica capitalista que ha dejado el saldo de 60 millones de pobres, ocho millones de jóvenes sin oportunidades y  3 millones de campesinos sin goce de sueldo. "
La situación en el país, añadió, es muy grave. "La estupidez de este Gobierno a causado un malestar social a gran escala. El país ya no puede soportar esta guerra fallida contra el presunto crimen organizado. "
Al final del acto político, miles de asistentes pudieron disfrutar de un concierto, bailaron y disfrutaron el espectáculo de la Original Banda El limón.  El dirigente sindical, también disfrutó  y bailo con sus compañeros de gremio.

Texto original