martes, 2 de noviembre de 2010

Desperdicia SME "opciones" de empleo

Menos de dos mil ex trabajadores de Luz y Fuerza se han incorporado a actividades productivas con los esquemas del gobierno


karla.ponce@razon.com.mx
A un año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el número de extrabajadores que han salido de la filas del desempleo con apoyo de la Secretaría de Economía (SE) es mínimo. Bruno Ferrari, titular de la dependencia, detalló que la cifra no llega a dos mil, de los más de 44 mil ex trabajadores.
El responsable de la política económica del país, detalló que a la fecha se registran un total de ocho empresas privadas constituidas en asociación que fungen como proveedoras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras dependencias gubernamentales. Cifra a la que se suman cuatro decenas de franquicias en las que se involucran más de 300 extrabajadores de la extinta compañía.
De acuerdo con los números, hasta el momento el número de colaboradores de la paraestatal desaparecida que han logrado incorporarse a alguna actividad productiva con apoyo de programas federales es de mil 940.
Según cifras oficiales, 17 mil 347 personas han recibiwwdo orientación sobre opciones laborales o empresariales a un año de la publicación del decreto de extinción de la paraestatal, que dotaba de electricidad al DF y algunos municipios del Estado de México, Puebla, Hidalgo y Morelos.
Hasta el mes de octubre, la dependencia había canalizado alrededor de 22 millones de pesos para reintegrar en actividades productivas a ex trabajadores.
Al menos 16 mil de los 44 mil trabajadores que estaban activos al momento de ser decretada la extinción se mantienen en resistencia.



Fuente: La Razon