martes, 19 de octubre de 2010

Productores de tabaco se unieron a los manifestantes del SME que también protestan en las inmediaciones de la Cámara de Diputados

Productores de tabaco procedentes de Nayarit, Veracruz y otros estados se manifiestan en las inmediaciones de la Cámara de Diputados contra el aumento al impuesto a los cigarros que los legisladores votarán este martes.
Los productores de tabaco arribaron en una decena de autobuses y se sumaron a los manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes también demandan solución a su conflicto laboral.
La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro propuso un aumento de cinco pesos de impuesto a cada cajetilla de cigarros en la Ley de Ingresos 2011.
A su vez, la Fundación Interamericana del Corazón México (FIC) y la Red México sin Tabaco, consideraron como un gran avance en la lucha contra el tabaquismo, la iniciativa que se prevé se apruebe en la sesión de este día.
Las organizaciones, integrantes de la Alianza Nacional para el Control del Tabaco (Aliento), señalaron que el incremento es un avance en la lucha contra el tabaquismo, que genera más de 60 mil muertes cada año, merced a las enfermedades asociadas a esa adicción.