lunes, 11 de octubre de 2010

Pide Ebrard a gobierno federal solucionar conflicto con SME

El mandatario capitalino advirtió que de continuar las manifestaciones, marchas y bloqueos del sindicato de electricistas, los más perjudicados serán los habitantes de la ciudad.
El jefe de gobierno del Distritito Federal, Marcelo Ebrard, pidió al gobierno federal terminar el conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El mandatario capitalino dijo que de continuar las manifestaciones, marchas y bloqueos del SME, los más perjudicados serán los habitantes de la ciudad.

Luego de entregar los premios Elena Poniatowska y Carlos Monsiváis en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, Ebrard instó a la Secretaría de Gobernación a acelerar las negociaciones con el sindicato, las cuales ya llevan varios meses sin concluirse.

“Finalmente éste es un conflicto que la ciudad no puede resolver por sí sola. Si así fuere ya se hubiera resuelto a la fecha”, aseguró Ebrard.

Señaló que el gobierno del DF ha buscado persuadir y convencer al SME de no cerrar vialidades ni realizar bloqueos o marchas, con lo que se han evitado conflictos cinco veces mayores a los que se dan.