lunes, 11 de octubre de 2010

Hotelero demanda a la CFE por extorsión y amenazas


Por un adeudo de 500 mil pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica al hotel Club del Sol Acapulco, sin importar que la hospedería estuviera en un 35 por ciento de su ocupación de afluencia de visitantes.

El gerente general de la hospedería de cuatro estrellas, ubicada en plena zona turística, Bernardo Azcárraga Treviño, denunció que los empleados de la CFE lo amenazaron de muerte y con lujo de violencia hicieron el corte de energía.

En pleno domingo el personal de la CFE, encabezado por el abogado de la paraestatal, Waldo Aguayo, ordenó el desmantelamiento del medidor bajo el resguardo de policías estatales debido a una supuesta deuda de 500 mil pesos de la empresa con la paraestatal.

El abogado de la CFE se negó a mostrar una orden oficial y en forma amenazante llegó con más de 25 elementos de la Policía Estatal, sin importarles que hubiera un 35 por ciento de turismo en el hotel.

“Hay asuntos que se tienen que ver por la vía legal como es la demanda que tienen ellos en nuestra contra, que es por un supuesto adeudo de 500 mil pesos, pero esto se tiene que solucionar de acuerdo a la ley, no con amenazas y con extorsiones”, dijo el gerente del hotel.

A la entrada y recepción del hotel se presentaron tres camionetas pick up de la Policía del Estado con al menos 25 elementos, todos fuertemente armados con chalecos, pistolas, municiones y además sitiaron el frente del hotel.

Bernardo Azcárraga dijo que su representante legal presentó una demanda por extorsión, abuso de autoridad y el uso de la fuerza pública, “porque iban más de 25 policías del estado”.

Además, se demandará a la CFE por el daño y perjuicios y lesiones, así como en contra de la policía del estado y quien resulte responsable.

El empresario aseveró que la hospedería ha pagado el servicio mes con mes, sin embargo, no mostró ningún recibo, aunque afirmó tener todos los documentos en regla.

“El hotel ha pagado mes a mes todos sus recibos de luz y tiene los recibos para comprobarlo; mientras que yo le mostré todos los documentos que le impiden cortar la luz, como los recibos de pago, al igual que las órdenes giradas por un juez federal ordenando que no procede el corte de energía eléctrica y no nos pueden cortar”.  

Ante tal acoso de la comisión apoyada por el gobierno del estado, el empresario dijo que el hotel probablemente tendrá que cerrar sus puertas, “ya que la CFE desmanteló nuestro medidor desacatando la orden de un juez de no hacerlo”.