miércoles, 29 de septiembre de 2010

Fantasmas en STPS

Clase Política

Miguel Ángel Rivera



Periodico la Jornada


En verdad, el secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, lucha contra fantasmas. De acuerdo con las propias autoridades laborales, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no existe, pues desapareció junto con Luz y Fuerza del Centro.
En consecuencia, resulta inexplicable que la propia Secretaría del Trabajo ordene reponer o repetir las elecciones de dirigentes de un sindicato que oficialmente desapareció.

Comentario
José Antonio Almazán Glz


Si leyeras La Jornada que desde octubre de 2009 ha cubierto con tino y profesionalismo el artero golpe fascista al SME, incluido el de la Toma de Nota, podrías formarte una opinión objetiva y certera del conflicto electricista. Por supuesto, pese a tus infundados comentarios el SME sigue vivo, no desapareció con la extinción de LFC, continuamos en resistencia y la reposición del proceso electoral es, como lo han informado los reporteros de La Jornada, un asunto derivado de la Mesa de Diálogo con Gobernación. Quién nego la Toma de Nota fueron los subordinados de Javier Lozano, pero quien ordeno la reposición fue la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Lo que si es explicable es la actitud de Lozano, Sicario de la oligarquía, cuya función en la STPS consiste en destruir sindicatos y anular derechos laborales. Este 11 de octubre se cumple un año de la infame agresión a un sindicato, cuyas luchas dieron origen al art 123 constitucional. El SME se queda, Calderón se va.