miércoles, 29 de septiembre de 2010

El desastre de la Industria Eléctrica

Resulta que en el último aviso reciboque me envió la CFE se me cuadruplica, y por mucho, el pago que debo realizar en relación con la cantidad cubierta en el penúltimo bimestre. Es decir, en el periodo 23 de marzo-28 de mayo cubrí la cantidad de 457 pesos y en el periodo del que me quejo me está cobrando la empresa de clase mundial la escandalosa suma de 2 mil 270. Acudí hace unos días, como cientos de ciudadanos, a la oficina que la CFE tiene en la calle Emiliano Zapata. La explicación que encontré fue que a raíz de la desaparición de LFC, por varios meses se estimó el consumo y en razón de ello se fijaban los cobros, pero que ahora que ya tiene personal para la lectura de medidores está ajustando lo que supuestamente dejaron de cobrar. Yo no me opongo a pagar, pero quiero que sea lo justo, que no me roben. Pues esta es mi historia, la misma de miles en el país.
Albino Moctezuma Viveros/Distrito Federal
R: Precisamente ayer se cumplieron 50 años de que el presidente López Mateos nacionalizó la industria eléctrica. Al paso de medio siglo ha vuelto a manos de empresas extranjeras. La voraz corrupción que se ha adueñado de CFE está sangrando la economía de los mexicanos. El director, Alfredo Elías Ayub, simplemente es inamovible.

  • El desastre de la industria electrica

Fernando
No vivo en el DF, tengo pagados todos los bimestres de luz con CFE y aún así, me llegó un cobro de $2350.00 por ajuste de pago, supuestamente porque el medidor no servia y durante varios meses se "estimó" el gasto de energía; nadamàs de 2008 a 2010. Que no culpen a LFC, los irresponsables y corruptos son CFE; ademàs de rateros.

  • Es poco

Teresa
Sr. Albino Moctezuma, es poco lo que le pretenden cobrar, en Mexicali, en verano pagamos cada mes $4,500.00 Pesos, si queremos dormir a gusto, y en invierno $800.00 Pesos, y nos aguantamos el frio. Cada mes es lo mismo y eso que calderon prometio y juro ante Notario Publico que nos iba a modificar las tarifas y que pagariamos menos que en el Distrito Federal, sabe vivo en Mexicali, y como les teniamos envidia, ya que los que viven en el D.F., pagaban menos que nosotros y cada dos meses. Nosotros si tenemos negocios cerramos este año, todo lo que va del verano, y claro perdidasd, pero eso parece no importale a calderon, que aparte de mentiroso, esta acabando con nosotros. No podemos pedir a los bancos, porque nos cobran intereses altisimos, asi que aguantamos el hambre y nos trajamos el coraje, porque calderon no renuncia.