miércoles, 29 de septiembre de 2010

Amagan con marchas si Segob reconoce a Esparza

¡Ja ja ahora resulta!


El ex candidato a la dirigencia del SME, Alejandro Muñoz, cuestionó que la Secretaría de Gobernación negocie dar la toma de nota a Martín Esparza, como éste informó ayer.
Ciudad de México | Miércoles 29 de septiembre de 2010Julián Sánchez | El Universal
El líder de la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz, advirtió al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, que si otorga de manera negociada y fuera de la ley la toma de nota a Martín Esparza, jubilados y ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro contrarios a este último saldrán a las calles.
En el marco de una Asamblea de ex trabajadores, Muñoz subrayó que hasta ahora su gente no ha estado de acuerdo con manifestarse en la vía publica y afectar a terceros, pero si esa es la única forma de que el secretario de Gobernación les haga caso, como lo hizo con Esparza, recurrirán a ese recurso de protesta.
Posteriormente, expresó en entrevista que ellos, es decir, ex trabajadores que ya se han liquidado y que no simpatizan con la fracción de Esparza, han procurado mantener el diálogo y conducirse de acuerdo a la ley como lo hicieron al impugnar la elección del año pasado, en donde, dijo, se declaró ilegalmente al interior del Sindicato a Marín Esparza como ganador, consideró injusto, que con una negociación se pretenda otorgar una toma de nota fuera del marco jurídico y estatutario.
Alejandro Muñoz subrayó que no está cerrado el diálogo con Martín Esparza para llegar a un acuerdo y reponer la elección del año pasado, como lo estableció en un laudo de diciembre del 2009 la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. En todo caso, planteó "nos hacemos los dos a un lado", y que se vote por una tercera persona, pues, expuso que lo que a él le interesa son los trabajadores y una toma de nota.
Enfatizó que quienes simpatizan con él siempre se han portado bien y han presentado propuestas, pero advirtió, en alusión a Martín Esparza: "yo soy más cabrón que él y también sabemos movilizarnos y sabemos hacer desmadre", por lo que insistió en que si el secretario de gobernación avala una toma de nota saldrán a las calles