lunes, 22 de octubre de 2018

Apoyan el SME y la Nueva Central de Trabajadores a sindicato del Ayuntamiento de Chilpancingo

Apoyan el SME y la Nueva Central de Trabajadores a sindicato de la capital
20 octubre 2018 | Luis Blancas | Sur Acapulco
Chilpancingo.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Nueva Central de Trabajadores se sumaron a la lucha de los agremiados de la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, contra el despido injustificado de 130 empleados por instrucciones del alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

En conferencia de prensa en el plantón en la explanada de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), el juez de la Comisión Autónoma de Justicia del SME, Hugo Alberto Ortega Comezaña comentó que el motivo de su visita a la capital fue para refrendar el apoyo a los agremiados del sindicato ante la artera agresión que sufren del alcalde, el perredista Antonio Gaspar.

“En pocos lugares del país se ha visto esta situación como en Chilpancingo, que se viole flagrantemente la ley y los derechos de los trabajadores”, declaró.

Ortega Comezaña anunció que van a iniciar una campaña de solidaridad de todos los sindicatos del país para sumarse a la lucha para que se resuelvan sus peticiones laborales, como el no al despido masivo, respetar el incremento salarial que dejó la anterior administración y que no violen sus derechos laborales.

Informó que tienen pláticas con integrantes de la Comisión Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) para que apoyen a los trabajadores del Ayuntamiento.

“La adhesión al movimiento que trae Domingo Salgado Martínez, dirigente del sindicato, será activa, no pasiva, hecho por el que también se convocará a los sindicatos independientes diversos, para que se solidaricen con la lucha de los trabajadores en contra de Antonio Gaspar Beltrán”, indicó.

Agregó que en asambleas Domingo Salgado les marcará la pauta de las acciones en Chilpancingo y depende de las negociaciones, “si salen a las calles a bloquear o a tomar por tiempo indefinido las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo”.

“No aceptaremos que ningún gobierno venga a imponer condiciones lamentables a los empleados, violentando sus derechos, dejándolos sin nómina, echándolos a la calle, y es por eso que los trabajadores no están solos”, concluyó.

A la conferencia de prensa asistieron el integrante de la Nueva Central Trabajadores, José Luis Hernández Ayala y la secretaria de Finanzas de la sección 14 del Sindicato Independiente, Paola Jiménez Leo.