domingo, 8 de octubre de 2017

Electrocutado en lo alto empleado de CFE

7 octubre 2017 | Álvaro Velázquez | El Sol de Hidalgo
OEM/LA PRENSA.- Un joven de 27 años, al parecer trabajador de Comisión Federal de Electricidad (CFE), murió electrocutado en lo alto de un poste, mientras realizaba labores de mantenimiento. Aparentemente por error alguno de sus compañeros no bajó el interruptor de la energía eléctrica y el hoy occiso tocó los cables de alta tensión, por lo que recibió una fuerte descarga. Estos hechos ocurrieron en Huehuetoca, Estado de México, comunidad vecina de Tepeji del Río, Hidalgo.

A consecuencia de la descarga, el joven rebotó y quedó colgando de los mismos cables, y aunque sus compañeros rápidamente pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron ya era demasiado tarde, pues había muerto.

Los hechos que costaron la vida de este joven que ya fue identificado, pero de quien no se reveló su nombre, se registraron la tarde del jueves, en calles de la colonia San Bartolo Huehuetoca.

“Al momento en que subió al poste para realizar las labores necesarias alguien le comentó que ya habían cortado la energía eléctrica, por eso trató de trabajar sin ningún problema.

“Sin embargo, cuando tocó los cables de alta tensión recibió fuerte descarga eléctrica que lo proyectó y provocó que muriera casi de manera instantánea”, dijeron elementos de la Policía Municipal.

Cuando los paramédicos confirmaron que este joven ya estaba muerto, los uniformados acordonaron la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares se informó que el occiso quedó colgado sobre los mismos cables y a simple vista no se le apreciaron golpes o heridas por armas de fuego o punzocortantes, únicamente las quemaduras que sufrió en varias partes de su cuerpo.

Una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En tanto, policías ministeriales informaron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes para aclarar este hecho y deslindar responsabilidades.

Ante las versiones que surgieron en el lugar, en el sentido de que un compañero del ahora occiso le comentó que ya habían cortado la energía eléctrica y no fue así, existe la posibilidad que se haya dado un asesinato, por lo que se hacen los trabajos necesarios para identificar a este trabajador, interrogarlo y establecer si pudo tener algún motivo para atentar contra la vida de su compañero, o si todo se trató de un error.