viernes, 7 de julio de 2017

SME. Convocatoria al 1er Campamento de la Juventud Trabajadora

A LAS ORGANIZACIONES DE LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES.
A LOS JÓVENES TRABAJADOR@S QUE MILITAN EN NUESTRAS ORGANIZACIONES. 
A NUESTRAS ORGANIZACIONES HERMANAS.
La juventud en México es uno de los sectores más golpeados por la profunda crisis económica, política y social derivada de las medidas neoliberales –incluyendo las llamadas reformas estructurales- que desde la década de los 80’s los gobiernos en turno han impuesto para cumplir con las exigencias de los grandes capitales nacionales y extranjeros, provocando históricos niveles de desigualdad, pobreza y violencia. Se ha arremetido de una y mil formas contra los derechos y el futuro de los jóvenes, y nos han colocado en una permanente situación de incertidumbre y exclusión social, traducida en el desempleo y la precarización laboral, en las pocas o nulas oportunidades de ingreso y permanencia en las instituciones educativas y en la constante criminalización por parte del Estado y sus instituciones, lo que nos convierte en presa fácil de la delincuencia organizada. Consideramos que esta situación ha sido posible, en parte, por la ausencia de organizaciones que articulen el potencial transformador de la juventud y sirvan de espacio para encontrarnos y construir de manera colectiva alternativas que nos permitan acabar con la barbarie que enfrentamos, avanzando junto a las y los trabajadores del campo y la ciudad. 
Es por eso que el Segundo Congreso de la Nueva Central de Trabajadores (NCT) resolvió esforzarse a fondo para construir una alternativa para la juventud trabajadora del campo y la ciudad. 
CONSECUENTEMENTE los llamamos a participar a todos y todas las jóvenes militantes de la Nueva Central de Trabajadores en el “Primer Campamento de la Juventud de la NCT” que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de julio del año en curso, cuyos objetivos son: 

· Impulsar la formación política y la integración de las y los jóvenes a nuestra organización militante. 

· Analizar las problemáticas que enfrentamos los jóvenes para generar una propuesta de participación basada en la acción militante. 

· Asumir la tarea de organizar a los no organizados. 

Habrá conferencias, talleres, plenarias y mesas de trabajo para la discusión política, actividades culturales (cine-debate), y contaremos con espacios para la recreación y el esparcimiento, buscando que los trabajos se lleven a cabo en un ambiente fraterno y combativo.

El campamento tendrá lugar en las instalaciones de la hermana División Cuernavaca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el Estado de Morelos. 

El costo por cada participante será de $700 (setecientos pesos), que incluye: transportación a las instalaciones del SME en Cuernavaca Morelos, alimentos de los tres días (desayuno, comida y cena), el derecho para acampar y el acceso a todas las instalaciones, así como la entrega de los materiales del evento para cada uno de las y los participantes. Excepcionalmente, contaremos con la posibilidad de otorgar becas completas y medias becas para compañeras o compañeros que en sus organizaciones les sea difícil cubrir el costo total de sus participantes.

Es indispensable hacer un pre-registro. El pre-registro estará abierto del día 27 de junio al 10 de julio, por medio del correo electrónico colectivodejovenesnct@gmail.com, de la página de Facebook: Jóvenes de la Nueva Central de Trabajadores, o directamente en el siguiente link: https://cjnct.wufoo.com.mx/forms/qj90kuw1143ynw/ . Es importante hacer el pre-registro cuanto antes para definir la modalidad de la inscripción, puesto que hay cupo limitado. El Colectivo de Jóvenes se reserva el derecho de admisión con respecto a las organizaciones y/o colectivos que no son integrantes de la NCT, de acuerdo a los criterios establecidos por la Estructura Ejecutiva de la NCT.

La salida será el día 28 de julio del Sindicato Mexicano de Electricistas, ubicado en la Av. de los Insurgentes 98, Colonia Tabacalera. Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, a las 6:00 Am. No falten.

¡Por el Derecho a la Organización y la Emancipación Social de la Juventud Trabajadora!

NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES

Consejo Político Nacional. Estructura Ejecutiva Nacional. Colectivo de Jóvenes. 

CDMX a 26 Junio de 2017