domingo, 18 de junio de 2017

Trabajadoras del hogar: Incumple gobierno acuerdo con la OIT

16 junio 2017 | José Reyez | Contralínea
El gobierno federal ha incumplido con la firma del acuerdo 189 que suscribió ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por el cual se reconocen los derechos las trabajadoras del hogar, como de cualquier trabajador formal, denunciaron el Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar y el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar AC. Señalaron que “en espera de la respuesta del gobierno, en el Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar estamos elaborando un modelo de contrato para promover no sólo nuestros derechos, sino también nuestras obligaciones”, indica el comunicado.

Agregan que buscaran “negociar directamente con nuestras empleadoras un trabajo digno: remuneración digna, capacitación, seguridad social y las prestaciones que todo trabajador tiene, no pedimos más”.

“En congruencia con nuestra demanda de una relación laboral formal, estamos capacitándonos para ofrecer un trabajo más profesional. En las próximas semanas invitaremos a toda la población a firmar este contrato. Mientras tanto, reiteramos nuestra exigencia al Ejecutivo que cumpla ya con el compromiso que firmó ante la OIT”.