domingo, 19 de marzo de 2017

Cierran integrantes de sindicatos acceso a refinería en Tula

Reclamaron tanto los del SME como la CNTE situación actual en México 
Manifestaron que ya no permitirán que gobierno federal complique economía 
18 marzo 2017 | Ángel Hernández | La Crónica Hidalgo
Bloquearon los accesos a la refinería Miguel Hidalgo en Tula de Allende, por algunas horas integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el marco del 79 aniversario de la expropiación petrolera de 1938. Alrededor de las 10 de la mañana de este sábado ambos contingentes, los cuales aglutinaron unos 300 simpatizantes, se concentraron en las inmediaciones de la plaza Bulevar de Villas del Salitre y partieron en una marcha sobre la carretera Tula-Jorobas hasta llegar al tren de refinamiento.
Durante el recorrido se gritaron consignas contra el gobierno federal y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien tildaron de “vendepatrias”, le reprocharon estar entregando la riqueza del país al capital extranjero y lo compararon con Antonio López de Santa Anna, quien vendió más de la mitad del territorio nacional a los Estados Unidos. 

Hablaron de las intenciones de la federación por seguir privatizando los recursos como el agua potable “y hasta la negra para riego del campo”. 

En este sentido expresaron que no permitirán más abusos del Gobierno de la República, y que están dispuestos a defender la poca riqueza que aún le queda a México, como el campo y las tierras; “eso es lo que venimos a defender, lo que está en el país es de los mexicanos”. 

Añadieron que la expropiación petrolera debe ser entendida como la ganancia de la Revolución mexicana que se consagró también con la Constitución Política de 1917. 

Por último, reprocharon que para la defensa de los energéticos del país no se ha tenido apoyo del sindicato petrolero ni de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pese a que muchos se han quedado sin trabajo.