lunes, 5 de diciembre de 2016

Jubilados denuncian a CFE por violar contrato

ORIZABA, Ver. (OEM-Informex).- Debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha violentado el Contra Colectivo de Trabajo y jubila a sus trabajadores con otro tipo de régimen, el Sindicato de Jubilados del SUTERM de la sección 84 de Orizaba ha entablado demandas a fin de lograr obtener los acuerdos pactados antes de la reforma laboral. En entrevista el presidente del Sindicato de Jubilados del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 84 en Orizaba, Ignacio Ruiz Castillo, dio a conocer que hace poco se jubilaron 4 sindicalizados y la CFE los desconoció y aplicó las cláusulas del nuevo contrato colectivo y no pagó aguinaldos.
2 diciembre 2016 | Juan José Enríquez | El Sol de Orizaba
Debido a ello el gremio sindical acudió a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 54 de Orizaba a emprender una demanda laboral por incumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo.

"El Gobierno trata de afectar al sindicato y a los jubilados, esa es la idea del Gobierno federal y por eso hemos iniciado demandas laborales porque nuestros compañeros fueron jubilados en base al nuevo contrato y no al anterior, pues estos ya tienen varios años trabajando para la empresa".

El dirigente sindical dijo que están en espera de que se gane la demanda en favor de los jubilados, que están dados de alta en el viejo contrato colectivo, y si no hay respuesta reveló que se han conformado en una Federación sindical a nivel nacional para ejercer más presión en contra de la CFE para que respete los acuerdos del viejo contrato colectivo laboral.

Sin duda, Ignacio Ruiz dijo que están en espera de los resultados, porque de seguir así ven con preocupación el próximo año, pues desde ahora la paraestatal ya les está afectado sus conquistas laborales.

"No estamos tranquilos, estamos en espera de resultados, sin duda es un panorama preocupante y no sabemos qué nos depara el destino".

Demandan a CFE por jubilar a trabajadores con el nuevo régimen de pensiones