viernes, 14 de octubre de 2016

SME. A toda la RESISTENCIA popular. A la resistencia SMEita.

A toda la RESISTENCIA popular.
A la resistencia SMEita.

Compañer@s.
¿Qué le vamos a hacer?
En medio de las grandes dificultades para hacer avanzar nuestros proyectos de resistencia y autogestión obrera, de vinculación con la economía solidaria y autonomía de clase, se ha desatado, de derecha a izquierda, un desangelado ataque en contra de nuestro movimiento. Ataques más, ataques menos, coinciden todos en cuestionar los objetivos y alcances de nuestra digna lucha de resistencia. Los Alejandro Muñoz, los Javier Lozano y ahora los Almazan nos maldicen al unísono. El punto en común es condenar, descalificar y deslegitimar los resultados de nuestra lucha. ¿Qué le vamos a hacer? Si para ellos, cuando ganamos perdemos. Si para ellos, entre más derrotas sociales mejor. Si para ellos, capitalizar el descontento social es un negocio político-clientelar para "maximizar su ganancia". Si para ellos nuestros acuerdos de Asamblea General son apenas de unos "cientos" e inapropiados para sus intereses mesiánicos partidistas.

¿Qué le vamos a hacer?

Nosotros, curados de espanto y demás sentencias mortuorias, traiciones y maldiciones, ofrecemos a la clase obrera nacional e internacional nuestra modesta experiencia de lucha; lo demás es lo de menos, como dijo aquel, "sigue lo que sigue"...

Siete años de incansable lucha nos avalan.

Pero ¿qué le vamos a hacer?

Si para los ofuscados cuando ganamos perdemos.

Como si no existieran las carceles del Estado, los juzgados, la policia, los esquiroles de CFE, las decadentes cámaras de diputados y senadores, el "pacto por México" que los partidos de derecha a izquierda firmaron y las arbitrarias decisiones de la suprema corte de justicia de la nación. La fracción más oportunista de nuestros detractores nos acusa, con patética amargura, de "avalar la reforma energética". Ja

Para ellos no hubo movilizaciones, cientos de detenidos, decenas de presos políticos, no hubo plantón en el zócalo ni caravana por el " Derecho y Justicia del Trabajador", solo por mencionar algunas de las cientos de pequeñas y grandes acciones de resistencia que forzaron la negociación con el gobierno federal.

Otros - como dijo un compañero entrañable- "desde la comodidad de su aspiración diputaderil solo critican sin arriesgar su envejecida piel en la cruenta lucha de clase"

No los culpamos, ni a ellos ni a sus egos, lamentamos, profundamente, que no alcancen a comprender el valor de la esperanza ganada en la calle y menos el tamaño del desafío que nosotros asumimos desde la autogestión obrera para emprender la inhóspita ruta social emancipatoria que anticapitalista queremos. Esta cabrón.

Con nuestra rebeldía, seguro su encarecida ilusión gubernamental y parlamentaria se opaca.

¿Qué le vamos a hacer?

Si mienten cuando arden, después de que los trabajadores en forma autónoma -debate democrático de por medio- deciden por acuerdo de Asamblea General su propio futuro.

¿Qué le vamos a hacer?

Si la mayoría desprecia las promesas de la clase política pequeño burguesa que cómicamente pretende representarnos....

Los que "piensan diferente", se quejan.

¿Qué le vamos a hacer?

Cuando el aire marino de la recompensa atiza el fuego de nuestras vidas y nos anima a seguir luchando cada día con más esperanza, cada día más firmes ante los nuevo desafíos.

¿Que le vamos hacer?

Si cuando llegamos a casa podemos mirar de frente a nuestros hijos, a los mismos que ahora y siempre, nos verán con orgullo.

Que le vamos hacer si sabemos, de frente a los pretenciosos y mezquinos, marchar unidos. Y también, porque no, sonreír.

¿Que le vamos a hacer?

POSDATA: Si estamos, es porque estamos. Para eso ofrecemos nuestra mano solidaria a los que luchan en contra del despojo y la opresión neoliberal. Antonio Caso 45 colonia Tabacalera, Ciudad de México, ahí está su casa.

SALUD Y REVOLUCIÓN SOCIAL

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Octubre 9 de 2016... siete años después.


¡¡ VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!