martes, 27 de septiembre de 2016

Pensiones millonarias para las esposas de ex presidentes ofende a trabajadores

Por CARLOS MAGARIÑO LUEVANO / Presidente de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados (CONJUPAM) y JORGE HERRERA IRETA, Vicepresidente / Frecuencia Laboral
Verdaderamente escandaloso resulta la noticia que abre un poco la cloaca del pago de seguros que cobran las esposas de los ex presidentes. Las señoras Paloma Cordera viuda de Miguel de la Madrid, y Alexandra AcimovicPopovic, mejor conocida comoSasha Montenegro, viuda de José López Portillo; las cuales, cada una, cobra 22 millones 153 mil pesos, según se dio a conocer con los contratos del Grupo Nacional Provincial y por la aseguradora Metlife.
Esto se suma a las pensiones vitalicias que cobran los expresidentes que aún viven, que representan una erogación por 60 millones de pesos al mes. Es decir en total se destinaron 7 mil millones de pesos para pagar seguros de vida a los expresidentes y sus viudas.
Esto contrasta con la campaña mediática que se ha desatado en contra de las jubilaciones y pensiones de los trabajadores mexicanos, a los que se pretende responsabilizar de la crisis económica al decir que resultan onerosas, sin considerar que producto de su trabajo se contribuyó a crearla riqueza del país.
Por otro lado queremos invitar a todos los jubilados y pensionados del país a que nos acompañen el próximo martes 28 de septiembre, a las 12 horas en el auditorio Ernesto Velasco Torres del Sindicato Mexicano de Electricistas, ubicado en Insurgentes 98, colonia Tabacalera en la delegación Cuauhtémoc de la ciudad de México; a celebrar el Cuarto Congreso Extraordinario de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana A.C. en el marco de nuestro Décimo Aniversario.