miércoles, 10 de agosto de 2016

Angélica Rivera usa departamento en Miami de firma con interés en el país: The Guardian

Grupo Pierdant compite por administrar los puertos mexicanos, señala el rotativo
El inmueble, valorado en más de 2 millones de dólares, está junto a otro propiedad de la ex actriz
Dpa / Periódico La Jornada / Miércoles 10 de agosto de 2016, p. 12
Londres.
La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, utiliza un lujoso departamento en Miami, Florida, que supuestamente pertenece a una compañía que aspira a tener contratos con el gobierno mexicano, publicó ayer el diario británico The Guardian.
La propiedad, ubicada en Cayo Vizcaíno, en el sur de Miami Beach, está valorada en más de 2 millones de dólares y estaría siendo utilizada por la esposa del mandatario mexicano con el aparente consentimiento del Grupo Pierdant, que compite para administrar los puertos de México, señala el rotativo.

Según la publicación, Rivera y el Grupo Pierdant tienen una relación poco ortodoxa, centrada en la Torre Ocean Uno, lujosa propiedad que cuenta con piscina y campo de tenis. Además, señala que el fundador de la compañía, Ricardo Pierdant, tiene grandes intereses comerciales en México.
En 2014 la esposa del mandatario mexicano se vio envuelta en un escándalo cuando un reportaje reveló que estaba pagando una mansión de 7 millones de dólares al Grupo Higa, del empresario Juan Armando Hinojosa, uno de los principales contratistas del Estado.
Después del reportaje, realizado por la periodista mexicana Carmen Aristegui y su equipo de investigación, Rivera canceló la operación inmobiliaria y la Secretaría de la Función Pública hizo una investigación de seis meses que descartó que hubiese habido conflicto de intereses. Sin embargo, el gobierno quedó golpeado y bajo sospecha.
El diario sostiene que Rivera compró en 2005 la unidad 304 en la Torre Ocean Uno, cuya existencia reveló cuando estalló el escándalo del predio conocido como la Casa Blanca. Sin embargo, la ex actriz no mencionó la unidad 404, adquirida por el Grupo Pierdant en 2009 y utilizada por ella desde entonces.
Las propiedades comparten el mismo número telefónico. Una mujer que respondió en español, y sólo se identificó como María, dijo que la correspondencia para Rivera puede enviarse a cualquiera de las dos propiedades, indicó.

Fuente: La Jornada - Politica