sábado, 30 de abril de 2016

Diputados designan comisario en la CFE

30 abril 2016 | Sharenii Guazmán y Suzzete Alcántara | El Universal
Diputados federales designaron a Alejandro Javier Rodríguez Miechielsen como Comisario de Comisión Federal de Electricidad (CFE). Según el artículo 120 de la Ley de la CFE, publicada en 2014 y reglamentaria de la Reforma Energética, establece que el Comisario debe ser un “experto independiente”, cuya función será evaluar el desempeño de esa empresa, su situación operativa, programática y financiera. También, el Comisario valorará la estructura organizacional, la unidad de procesos y la estructura de CFE.

Rodríguez Miechielsen podrá hacer recomendaciones puntuales al Consejo de Administración y al Director General de la empresa, además de solicitar a este último todos los datos necesarios para rendir su informe anual ante los diputados y el Presidente de la República.

Rodríguez Miechielsen es ingeniero Químico y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León; también cuenta con posgrados por instituciones académicas nacionales y del extranjero. Cuenta, asimismo, con amplia experiencia en dirección de empresas.

El resultado de los análisis deberá informarse a la Cámara de Diputados y al Ejecutivo federal a más tardar el 30 de junio de cada año.