domingo, 21 de febrero de 2016

CFE corta luz y quita agua a 100 mil en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a un tanque de rebombeo de agua potable de este municipio, afectando a 100 mil pobladores. El gobierno municipal informó en un comunicado que la tarde de ayer (viernes) la CFE cortó de manera “arbitraria e injustificada” el suministro de energía eléctrica al tanque Pantitlán, que abastece de agua potable a las colonias Juárez Pantitlán, Estado de México, El Sol, México y Volcanes.
20 febrero 2016 | Juan Barrera | El Universal
El alcalde Juan Hugo de la Rosa reconoció que el municipio tiene adeudo histórico con la CFE, aunque desde enero pasado manifestó a representantes de la paraestatal su intención de pagar y dar solución al rezago.

Dijo que este día el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl hizo un pago a CFE por 349 mil pesos, con lo que suman casi 800 mil pesos pagados a la paraestatal este año.

El alcalde mencionó que el pasado 17 de febrero pidió por escrito al director de CFE, Enrique Rocha Reza, con copia al gobernador Eruviel Ávila Villegas, no suspender el suministro de energía eléctrica.

“El Ayuntamiento, que me honro en presidir, inició su gestión el pasado 1 de enero en condiciones presupuestales sumamente estrechas para atender el conjunto de compromisos de gastos indispensables, todos ellos, para mantener los servicios públicos esenciales para la vida y la seguridad cotidiana de nuestra comunidad”, dijo.

Añade: “Los adeudos reclamados por la CFE son de años pasados y resulta materialmente complejo satisfacer, en los montos requeridos, súbitamente para una administración con menos de dos meses de haber iniciado”. Expresó que la CFE reclama 144 millones de pesos de deuda histórica.