domingo, 30 de agosto de 2015

CFE corta energía eléctrica a 12 pozos de agua en Cuernavaca

CFE decidió cortar la energía eléctrica en 12 pozos de agua en Cuernavaca
28 agosto 2015 | Zona Centro Noticias
Jazmín Mayse titular de la unidad de coordinación y gestión social del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) determinó la suspensión de energía en por lo menos 12 pozos de agua porque se tienen algunos adeudos a pesar de que se le han aportado pagos diariamente a la paraestatal. La CFE decidió bajar las cuchillas y dejar sin agua potable al 20 por ciento de la población en Cuernavaca, sin importar que es un recurso vital de la población; Desde ayer las autoridades del SAPAC se encuentran en negociaciones con la CFE para realizar un convenio de pago y con ello se reanude la energía para poder bombear agua a los hogares.

“Estamos llegando a un convenio con algunas cláusulas para que se haga una aportación inicial y con ello se restablezca el servicio en algunos pozos que llevan cuatro días sin energía afectando colonias en la parte norte y centro de la capital que impacta en miles de familias” explicó.

La CFE ha adoptado este tipo de medidas desde hace varios meses atrás como una forma de presión sin importar de qué se trata de un derecho humano el acceso al agua potable.

Ante esta situación, el encargado de despacho de la Dirección General, Héctor I. Figueroa Cisneros por instrucción del presidente de la Junta de Gobierno del SAPAC, Jorge Morales Barud, establecieron negociaciones con las autoridades de la CFE, con posibilidades de cerrar un convenio que permita la realización de los pagos parciales del adeudo histórico que se tiene con la dependencia y el restablecimiento inmediato del servicio de energía eléctrica.

Entre tanto, la dirección de operación se mantendrá trabajando para abastecer, a través de pipas a las colonias que resulten afectadas con la medida establecida por la Comisión Federal, mientras la dirección comercial realiza un llamado urgente a los morosos, aquellos que tienen pendiente el pago por el servicio de agua potable en Cuernavaca, ya que a la fecha más de 2 mil 800 usuarios de tipo doméstico han caído en cartera vencida y 2 mil 500 grandes consumidores tienen de 2 a 6 bimestres pendientes por pagar, lo que en total suman 9 millones 826 mil pesos en pagos incumplidos.

Finamente, se mantendrán las negociaciones con los representantes de la CFE, aún el fin de semana, con la intención de concluir el acuerdo y restablecer el servicio en el menor tiempo posible.