miércoles, 1 de julio de 2015

Cobrará Sacmex a CFE por socavón provocado por contratistas

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México cobrará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las afectaciones causadas por la fuga de agua potable que provocó un socavón en Avenida Lorenzo Boturini, en la Colonia Tránsito. Héctor Reyes, director de Agua Potable y Potabilización, informó que la empresa Isolux Corsán México, contratada por la CFE, perforó por error una tubería de 36 pulgadas y dañó otra de 6, además de afectar varias válvulas. La contratista introducía ductos plásticos para cableado subterráneo y por error perforó y dañó la infraestructura de agua potable, agregó.
28 junio 2015 | Con información de Reforma
Por ello, el Sacmex realizará una estimación tanto del líquido perdido en la fuga como del costo de la reparación de las tuberías y válvulas, refacciones usadas, personal utilizado y se enviará para su cobro a CFE.

“Estaban instalando líneas de transmisión. Primero instalan sus ductos y luego instalan su cableado. Estaban trabajando con perforación direccional y no calculan bien y le pegaron a la tubería”, señaló Reyes.




La perforación en la tubería de 36 pulgadas pudo haber dejado escapar entre 40 y 60 litros por segundo, estimó el funcionario.

Esta línea de agua potable abastece a las colonias Tránsito en la Delegación Cuauhtémoc; y Lorenzo Boturini y Artes Gráficas en Venustiano Carranza, entre otras.

Ayer, los vecinos ya reportaron problemas de escasez de agua potable e informaron que la Delegación Cuauhtémoc comenzó el suministro con pipas, pero no era suficiente.