sábado, 9 de mayo de 2015

Protestan por corte de energía en primaria de Tlalnepantla

Silvia Chávez González | Corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 9 de mayo de 2015, p. 26
Tlalnepantla, Méx.- Padres de alumnos de la primaria Francisco Pérez Ríos cerraron dos horas la avenida Gustavo Baz para denunciar que hace un mes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro al plantel por una deuda de 380 mil pesos. "¡Treinta días sin luz!" y "Nuestros niños estudian a oscuras", corearon unas 50 personas que se reunieron afuera del plantel ubicado en la calle Planta Tecoala, colonia Miguel Hidalgo, desde donde marcharon hacia la avenida que bloquearon a partir de las 11 horas.

Personal de la dirección regional de Gobernación prometió a una comisión de manifestantes revisar el pasivo y eventualmente llegar a un acuerdo con la CFE. Pasadas las 13 horas la paraestatal accedió a reconectar la red eléctrica del plantel y los manifestantes se retiraron.

"Ya hicimos trámites con el gobierno del estado de México para que pague el adeudo y se regularicen las actividades en el plantel educativo", señaló uno de los dirigentes. Exigió la intervención de la alcaldía, pues dijeron que la dirección del plantel no tiene dinero para pagar.

Apenas el 14 de abril pasado la alcaldía de Naucalpan informó que 20 primaria del municipio adeudaban 20 millones de pesos a la CFE. El adeudo trascendió luego que padres de alumnos del colegio Ruinas de Bonampak, en Hacienda de Echegaray, se manifestaron contra el corte que había durado dos meses debido a un pasivo de 500 mil pesos.

Fuente: La Jornada