martes, 26 de mayo de 2015

Hoy, octava Jornada Mundial por Ayotzinapa

26 mayo 2015 Dulce Maya | La Jornada Morelos
CUERNAVACA. Organizaciones sociales morelenses participaran en la realización de la Octava Jornada Global por Ayotzinapa, convocada este martes, en la capital morelense, bajo la consigna: “No olvidamos: vivos los queremos a los 43 y miles más”. En un comunicado, las organizaciones participantes detallaron que junto con la exigencia de justicia en el caso Ayotzinapan, se le sumaran las exigencias para pedir un alto al feminicidio, la Alerta de Género en Morelos y en otras entidades del país, la libertad a Nestora Salgado y todos los presos políticos, justicia para Gustavo y víctimas de violencia institucional.
Además, de que, ante la cercanía de las elecciones en Morelos, compartirían reflexiones y la exigencia de los ciudadanos, en contra del voto a partidos neoliberales y preservar en la lucha en defensa de la vida, el agua, la tierra y el trabajo.

La Octava Jornada Global por Ayotzinapa, convoca a los morelenses a participar en una Marcha de la zona llamada “El Calvario” al zócalo de Cuernavaca, a partir de las 17 horas este martes 26 de mayo.

Las acciones están convocadas por las organizaciones integrantes del Pacto Soberanía Alimentaria y Energética los Derechos de las y los Trabajadores y las Garantías Constitucionales, la Comisión Independiente Derechos Humanos (CIDH), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Sindicato de Telefonistas, STUNAM, MMB, Opt, Anuee Morelos, M17 Mayo, Jubilados del magisterio y de la UAEM, CEBs, STINAH, FPR.