sábado, 14 de marzo de 2015

Padres de Ayotzinapa, en caravana hacia EU

Parten en tres rutas distintas
Fernando Camacho Solís | Periódico La Jornada | Sábado 14 de marzo de 2015, p. 11
Los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace más de cinco meses iniciarán mañana una serie de caravanas que los llevarán por diversas ciudades de Estados Unidos, donde reiterarán su mensaje de que las investigaciones sobre el ataque contra sus seres queridos no pueden considerarse cerradas.

Son tres rutas las que se formaron para viajar a Estados Unidos. A partir de mañana (sábado) empiezan a salir los compañeros por tres rutas definidas: el Pacífico, el centro y el Atlántico del país, señaló Felipe de la Cruz, uno de los voceros de los padres de familia, en entrevista radiofónica.

Las caravanas se reunirán el 20 de marzo en la ciudad de Nueva York, donde sus integrantes se van a encontrar con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y más tarde ese mismo día con la organización Amnistía Internacional. En el viaje participarán ocho padres, dos estudiantes y sus abogados.

Vamos a salir a varios puntos y ciudades para informar que el caso Ayotzinapa no está cerrado y que hoy más que nunca debemos mantener viva la flama de la esperanza, porque sabemos que todas las mentiras del (ex) procurador de justicia de México (Jesús Murillo Karam) se vinieron abajo, recalcó De la Cruz.