Concentración en el DF en demanda de pago de salarios
Laura Poy Solano | Periódico La Jornada | Domingo 8 de febrero de 2015, p.
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Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la
Educación (CNTE) acordaron mantener una consulta a sus bases para definir si
convocan a un paro indefinido de actividades, en el contexto de la jornada de
lucha contra la reforma educativa y por la regulación del pago de la nómina
magisterial en el país.
Rubén Núñez Ginés, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, informó que
este lunes se concentrarán en el Distrito Federal miles de maestros para exigir
al gobierno que
garantice el pago inmediato de su salario a todos los trabajadores de la educación y que se resuelvan de forma definitiva las incidencias que se han presentado en varias entidades.
Agregó que el llamado al contingente oaxaqueño es a permanecer en la capital del país del 9 al 11 de febrero, cuando realicen un paro de labores, pues indicó que
no sólo se ha incumplido con el pago a 6 mil 905 compañeros, tampoco se ha dado respuesta a nuestra propuesta de ley estatal de educación.
El próximo lunes se concentrarán desde las 8 horas en el Zócalo de la ciudad de México, y ahí definir si marchan hacia la Secretaría de Gobernación.
Indicó que en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, convocada en el palacio municipal de Chilpancingo, Guerrero,
vamos a analizar todos los casos de incidencias por el pago de la nómina, y exigir que se dé una respuesta a todos los afectados.
El día de ayer los profesores disidentes permanecieron reunidos a fin de analizar, y en su caso aprobar, un documento rector de su jornada de lucha, así como definir un plan de acción unitario.
Representantes de diversos estados destacaron que
el primer acuerdo es mantener la unidad de acción e ir preparando el camino rumbo al paro nacional indefinido, medida que no descartan, señalaron, debido a que, entre otras demandas, “se ha incumplido para dar respuesta definitiva a los miles de compañeros que llevan más de un mes sin cobrar su salario por la aplicación de la centralización de la nómina educativa.