domingo, 9 de noviembre de 2014

Denuncia CFE a dos de sus trabajadores por extorsión

9 noviembre 2014 | Israel Rodríguez | La Jornada en Línea
México, DF. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunció ante el Ministerio Público a dos de sus trabajadores, no sindicalizados, por el probable delito de extorsión. A través de un comunicado, la CFE aseguró que no tolerará que ninguno de sus empleados lleve a cabo actos de extorsión o abuso contra los usuarios y destacó que las acciones de estas personas no corresponden al comportamiento habitual, ni esperado, de un trabajador de la CFE.
Uno de los empleados fue acusado por el administrador de un establecimiento comercial del Centro Histórico de la Ciudad de México, de exigirle dinero a fin de no cobrarle la totalidad de un adeudo con la CFE de 82 mil pesos, aproximadamente.

El trabajador implicado fue detenido el pasado 3 de noviembre de 2014 y se inició una averiguación previa ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).


Protesta contra los altos cobros de la luz por parte de la CFE el pasado septiembre. Foto José Antonio López

La presunta víctima de la extorsión acusó también a otro trabajador de la empresa por el mismo delito, por lo que el Ministerio Público realiza la investigación correspondiente. Ambos empleados pertenecen a la División del Valle de México Centro.

Ante los hechos mencionados, la CFE tomó tres acciones: presentar una denuncia penal en contra de los trabajadores involucrados; solicitar una investigación del Órgano Interno de Control (OIC) de CFE para aplicar las sanciones administrativas correspondientes y procedió al despido de los implicados.


Fuente: La Jornada